Ciudad de México, Madrid y París prohibirán los vehículos diésel a partir de 2025

Así se comprometieron las tres capitales en la C40, la Cumbre de alcaldes de las ciudades que lideran acciones climáticas, que se celebró esta última semana en el distrito federal mexicano.

París, Madrid y la ciudad de México tienen un problema en común: sus niveles de contaminación del aire son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cielo de las tres urbes, desde hace mucho tiempo, se cubre con una boina de gases tóxicos en la época más seca del año y afecta la salud de sus habitantes.

El acuerdo de los alcaldes también habla del compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los automóviles que utilizan combustibles fósiles.

“Esta es una crisis global inaceptable y como los alcaldes estamos determinados a actuar”, expusieron los gobernantes en el documento del pacto, en donde también aseguraron que harán peticiones a las firmas de la industria automotriz para que contribuyan en la transición de los vehículos.

La C40 se ha reunido durante dos días en ciudad de México para acordar la hoja de ruta a fin de cumplir con la meta del acuerdo de la Cumbre del Clima de no exceder el aumento de la temperatura global en al menos 1,5 grados centígrados.

 

Lo más visto