El tiempo con tiempo

Una nueva semana ya está en marcha y, tal lo habitual en su sección de El tiempo con tiempo, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para los próximos siete días en la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes de lluvias intermitentes y cielo mayormente cubierto de nubes, llegó a marcar una máxima promedio de 22º en torno al mediodía, en un contexto dominado por el viento del sector norte que incrementará su velocidad conforme avance la jornada.

Para el martes se espera otro día de precipitaciones, con viento moderado del sector noreste y una máxima promedio que descenderá un par de grados para ubicarse en los 19.

Durante el miércoles habrá cambios notorios con la rotación del viento al sector sur. El fenómeno generará un descenso de la máxima promedio que pasará a marcar índices de 16º en un contexto de cielo entre mayormente despejado y parcialmente cubierto.

Las horas de sol continuarán a lo largo del jueves, con un gigante amarillo brillando prácticamente sin interposición de nubes. Eso no significará que la temperatura aumente: por el contrario la jornada estará dominada aún por el viento del sector sureste, lo que dejará la máxima promedio del día en apenas los 14º en toda la región.

Si lo que anticipan los satélites se mantiene igual, el viernes volverán las nubes y habrá alguna posibilidad de registro de precipitaciones, en principio, sin grandes volúmenes de caída de agua. La máxima del día podría eleverarse hasta los 16º debido a la rotación del viento primero al sector este y luego al norte.

Para el fin de semana se espera lo mejor. Con cielo mayormente despejado, el sábado será una jornada con viento de leve a moderado del sector oeste y una máxima en aumento que se ubicará en un promedio de 23º.

El incremento en los termómetros seguirá el domingo, con un viento que al rotar al sector norte hará subir la máxima promedio del día a los 25º, sin descartar picos superiores, como siempre en torno al mediodía. El contexto de día de playa vendrá acompañado de un cielo mayormente despejado.

 

 

 

Lo más visto