El tiempo con tiempo

Una nueva semana de la primavera está en marcha y, como ocurre habitualmente a través de su sección El tiempo con tiempo, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Según indican diversos sitios especializados en el clima, se esperan lluvias este lunes en la región, fundamentalmente sobre Villa Gesell y con menor intensidad en el partido de La Costa. El cielo permanecerá nublado pero las precipitaciones tendrán lugar recién durante el segundo tramo de la jornada, que tendrá una máxima promedio en torno a los 23º sostenida en la circulación del viento del sector norte.

Para el martes la situación variará por completo. La rotación del viento al sector sureste generará la disipación de las nubes y dejará el cielo despejado, pero también originará un descenso de las temperaturas, con máximas promedios que pasarán a marcar los 18º.

El miércoles será similar, la máxima promedio mantendrá en los termómetros los mismos registros, continuará el cielo mayormente despejado y el viento irá rotando del sureste al noreste, para incrementar su velocidad.

Durante el jueves habrá un marcado aumento de la temperatura, sostenido en el aumento de la velocidad del viento norte. La máxima promedio se espera alcance nuevamente los 23º, con picos superiores como siempre en horas del mediodía. El cielo permanecería ligeramente cubierto de nubes.

A lo largo del viernes llegará el primer gran calor de la primavera. De confirmarse los que indican los satélites, se espera un nuevo aumento de la temperatura para dejar la máxima del día en los 27º. Sin embargo, el fenómeno llegaría acompañado primero de una nubosidad en rápido aumento y luego de lluvias de gran volumen, con un viento aún del sector norte aunque ya en disminución.

 

 

Los pronósticos a cinco días para las regiones cercanas al mar pueden variar en tan solo 48 horas, por eso siempre es importante chequear la información del tiempo con regularidad.

Sobre sábado y domingo se esperan cambios en los índices térmicos, pero no así en la nubosidad ni en el desarrollo de las precipitaciones, las cuales podrían continuar a lo largo de todo el fin de semana aunque con menor impacto.

La máxima promedio pasará de los 23º en las 24 horas iniciales del receso de los días hábiles a los 18º sobre el domingo, con un viento que habrá rotado al sector este primero y al sector sureste después.

 

 

 

Lo más visto