Google Maps planea incluir alertas por radares de velocidad

Recientemente se filtró que el gigante de internet proyecta incluir un sistema de alerta de radares de velocidad en una próxima actualización de su aplicación Google Maps. Se trata de una de las funciones más esperadas por los conductores, que estaría cerca de hacerse realidad.

Además de esta posibilidad, la app también ofrecería avisos cuando se produzcan demoras por un siniestro vial. Esta información se proporcionaría a través de los usuarios, que al dar cuenta de un accidente lo dejarían registrado en el mapa para que el resto también lo pueda ver.

Si bien la empresa no puede introducir una base de datos de radares móviles ni un sistema de detección en la app, dado que es ilegal, estos avisos llegarían también a través de los usuarios, que estarían habilitados a compartir las alertas de forma manual con la comunidad.

Todo se encuentra aún en fase de prueba y por el momento Google no dio a conocer oficialmente cuándo llegarán estos cambios a los usuarios. No obstante, los expertos indican que la actualización de la aplicación de Google Maps con estas nuevas funciones podría estar disponible antes de fin de año.

 

Lo más visto