En China los menores de 12 años solamente podrán jugar una hora al día a los videojuegos

El gigante chino Tencent, número uno del mundo en facturación de entretenimientos electrónicos, tomó una medida en la lucha contra la adicción y anunció que restringirá el tiempo que los niños y adolescentes destinan a jugar a sus videojuegos.

Según informó la compañía en un comunicado oficial difundido por el diario El País de España, próximamente solicitará a los jugadores información personal y verificará la identidad con una base de datos de la policía.

Estudios internacionales señalan que hasta un 9% de las personas que juegan alrededor del mundo sufren adicción a los videojuegos.

“Con el fin de proteger mejor la salud de los menores, Tencent usará esta medida comprobada y efectiva contra la adicción en todos los juegos en línea”, explica el gigante tecnológico en su misiva de prensa.

Los menores de 12 años solamente podrán jugar una hora al día, y siempre que sea antes de las nueve de la noche y después de las ocho de la mañana.

Los jugadores que tengan entre 12 y 18 años tendrán un máximo de dos horas al día para disfrutar de los videojuegos.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido, por primera vez, el trastorno por videojuegos como enfermedad mental en la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11, por sus siglas en inglés).

El gigante chino aplicará esta restricción a finales de este año en 10 juegos para el teléfono móvil y, a partir de 2019, en todos sus videojuegos.

Para poder usar cualquiera de los juegos de Tencent, los jugadores tendrán que registrarse con su carnet de identidad chino. La compañía, por lo tanto, tendrá que revisar la edad de millones de jugadores con este nuevo sistema.

 

Lo más visto