¿En qué teléfonos móviles no funcionará WhatsApp desde 2019 y 2020?

El ritmo de actualizaciones de la aplicación hace que muchos aparatos se queden obsoletos. Justo cuando WhatsApp cumpla 10 años en enero de 2019, no será compatible con algunos móviles.

La app dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de este año. Más tarde, a partir del 1 de febrero pero recién de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7.

Desde su creación, en 2009, se han introducido numerosas novedades en la WhatsApp: desde las notas de audio o los gifs a los stickers o las historias.

Dos años atrás, la compañía ideó un plan en el que informaba de que Whatsapp dejaría de ser compatible en los próximos años con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones.

“Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día”, explicó entonces la compañía en su blog oficial.

Algunos de los dispositivos en los que la aplicación que pertenece a Facebook dejó de funcionar en 2017, son el Nokia Symbian S60, el BlackBerry OS, el BlackBerry 10 y el Windows Phone 8.0.

Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

 

Lo más visto