El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana y, tal lo habitual cada lunes en su sección de El tiempo con tiempo, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la región de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

De movida, este lunes será de sol y calor en toda la costa atlántica norte bonaerense. La máxima promedio del día oscilará en torno a los 28 grados. El viento, que irá en disminución, llegará a la región desde el sector oeste para rotar luego al noreste en el tramo final de la jornada.

El cambio en las ráfagas de aire generará varias modificaciones para el martes, día en que las precipitaciones serán protagonistas, particularmente después del mediodía. Desde temprano el cielo se habrá cubierto de nubes y la máxima promedio del día descenderá varios grados con registros que se ubicarán en torno a los 23º. El viento rotará del sector norte al noreste y luego al este.

Para el miércoles el cielo volverá a mostrarse despejado, pero lo que no retornará será el calor. El viento, que irá en incremento, rotará del este al sureste y dejará la máxima promedio en solo 23º.

Durante el jueves, nuevamente las nubes dirán presente y mostrarán un cielo de color gris. La máxima promedio del día descenderá incluso un par de grados más, para ubicarse en torno a los 21º y el viento se afianzará del sector este, lo que traerá nuevas lluvias para el final de la jornada.

En caso de mantenerse sin cambios lo indicado por los sitios especializados en información satelital, el viernes arrancará con voluminosas precipitaciones y un viento que será fuerte del sector noreste, lo que elevará la máxima promedio del día hasta los 25º. Para el final de la jornada, el cielo ya se habrá despejado, una vez que el viento rote nuevamente al sector oeste.

 

 

A lo largo del sábado y domingo próximos tendrá lugar lo mejor de la semana, con 48 horas continuas de muy buen tiempo. Para el primer día de receso de jornadas hábiles, se espera una máxima promedio de 26º, con picos superiores como siempre en horas cercanas al mediodía en un contexto con viento oriundo del sector oeste. Para el segundo, un aumento en los índices térmicos que ubicarán la máxima promedio en los 29º sostenida en las ráfagas de aire, que provendrían para ese entonces del sector noreste. El gigante amarillo, en tanto, brillará en plenitud.

 

 

Lo más visto