Los videos sobre retos y bromas peligrosas quedan prohibidos en YouTube

La última película de Sandra Bullock llevó a varias personas en los Estados Unidos a protagonizar en las últimas semanas diversas tareas cotidianas como subir escaleras, cruzar una calle, conducir un automóvil o cocinar con los ojos vendados.

Tamaña irresponsabilidad generó a su vez varios accidentes, uno de ellos, denunciado esta semana por la policía de Layton, una ciudad de Utah, en Estado Unidos, que informó en su cuenta de Twitter de un accidente protagonizado por una joven de 17 años que estrelló su coche contra otro automóvil mientras conducía con los ojos vendados y se grababa para publicarlo en la red.

La adolescente realizaba el llamado Bird Box Challenge, un reto que se ha hecho viral y que generó que YouTube anunciara el endurecimiento de sus políticas de control de contenido.

De ahora en más, la plataforma borrará los videos de bromas o retos que pongan en peligro la salud física o psicológica del usuario, según explicó la compañía en el apartado de preguntas frecuentes de su web.

YouTube eliminará ese tipo de publicaciones y sancionará a sus autores con una restricción de 90 días en algunas de sus funciones, como la retransmisión en vivo.

“YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso”, aseguran sus propietarios en la nueva política de control de contenido.

La compañía ha incluido en la misma un epígrafe específico sobre el tema: “Hemos actualizado las pautas externas para dejar claro que prohibimos los desafíos que presenten un riesgo de peligro grave o muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en grave peligro físico o que los niños experimenten una angustia emocional grave”.

 

Lo más visto