El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana, días en los que el verano inicia su último mes de desarrollo y el clima por venir se asemejará a algo más otoñal que a un tiempo propio de período estival. Telégrafo te acerca el pronóstico extendido para la zona de Villa Gesell, La Costa y Pinamar.

Este lunes la máxima promedio del día no superará los 19º, el viento llegará desde el suroeste a velocidades moderadas en un contexto de cielo mayormente nublado con una mínima probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde.

Durante el martes la situación apenas variará. El viento continuará sostenido del sector suroeste, lo que mantendrá la máxima promedio del día por debajo de los 20º. El cielo se mostrará parcialmente despejado y ya no tendrán lugar lluvias.

Con una rotación de las ráfagas de aire al sector oeste, el miércoles ofrecerá una máxima promedio del día en leve ascenso, para ubicarse en torno a los 24º, aunque el cielo volverá a mostrarse con alta nubosidad y el viento volvería a rotar al sector suroeste sobre el final de la jornada.

El jueves no ofrecerá algo mucho mejor: cielo otra vez mayormente despejado, pero con viento en rotación al sur, lo que dejará la máxima promedio del día en los 22º.

 

 

Si lo que indican los sitios especializados en la información satelital no se modifica, el viernes -inicio del fin de semana extra largo por carnaval- será un día de lluvias, con desarrollo en toda la jornada. Para el cierre de la semana hábil se espera una rotación del viento al sector norte, con incremento de su velocidad. La máxima promedio se ubicaría en apenas los 20º.

El sábado, con viento firme del sector sur, de moderada intensidad, será una jornada con máxima promedio prácticamente idéntica a la de 24 horas antes aunque ya sin lluvias. El gigante amarillo volvería a mostrarse algunas horas, en un contexto de nubosidad variable.

Para el domingo, en tanto, se aguarda lo mejor del fin de semana: con la rotación del viento al sector norte y un sol con menores obstáculos en el cielo, la máxima promedio del día podría llegar a los 26º.

Para el lunes feriado en la madrugada se esperan nuevamente algunas precipitaciones. Aunque en zonas cercanas al mar todo puede cambiar en poco más de 48 horas, a una semana del receso por los carnavales no se anticipan las mejores condiciones climáticas: máximas promedios que no superarán los 23º, precipitaciones y abundante nubosidad, con rotación del viento al sur para el martes y otro descenso en la temperatura.

 

Lo más visto