El tiempo con tiempo

Con los feriados por carnaval ya en el pasado reciente, Telégrafo te acerca uno de los últimos pronósticos extendidos del verano, a dos semanas del cierre del período estival, para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa por los próximos cinco días.

Este miércoles será un día de calor, con una máxima promedio que se ubicará en los 30° y un cielo que oscilará entre parcialmente nublado a cubierto. El viento, del sector norte, será moderado. Para la noche se espera el inicio de fuertes lluvias, lo que podría desembocar en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves arrancará con abundantes precipitaciones en toda la región. Desde horas de la madrugada, y aún con viento del sector noroeste, se espera gran caída de agua. La máxima del día habrá llegado a los 28°, pero al mediodía se aguarda una rotación del viento al sector sur, lo que marcará un brusco descenso de temperatura. Las lluvias continuarán a lo largo de la jornada de modo más intermitente.

Para el viernes, ese drástico cambio en las condiciones del clima se habrá ya afianzado. Con viento del sector sur en circulación de moderada a fuerte, la máxima del día no superará los 18° y el cielo se mostrará mayormente nublado, aunque sin precipitaciones a la vista.

Si lo que indican los sitios especializados en la información satelital no se modifica, la tendencia otoñal continuará para el fin de semana. A lo largo de sábado y domingo, con viento estabilizado del sector este en rotación al sur, las máximas promedios del día no superarán los 19°, en un contexto de cielo mayormente cubierto de nubes.

 

 

 

Lo más visto