WhatsApp dejará de ser lo que es

El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió en un largo posteo en su red que la comunicación encriptada entre amigos será la base del futuro. El movimiento parece destinado a cambiar la plataforma insignia de su compañía y, a su vez, darle a WhatsApp mayor trascendencia.

Zuckerberg cree intuir que en el porvenir el negocio no serán los anuncios en redes abiertas y que habrá una transición hacia un modelo donde las conexiones privadas sean centrales –hablar con amigos estrictos, pagar, consultar al médico–.

Hace unos meses se supo que Facebook planea integrarse con Instagram y WhatsApp. Ese plan sigue adelante y el objetivo es poder mandar mensajes de WhatsApp a alguien que tengas de amigo de Facebook. “La gente debería poder usar cualquier app para llegar a sus amigos y entre redes fácilmente y con seguridad” afirma Zuckerberg.

 

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, en una imagen de mayo de 2018. (Foto AP vía elpais.com)

 

«Hoy si quieres mandar un mensaje en Facebook debes usar Messenger, en Instagram debes usar Direct y en WhatsApp debes usar WhatsApp. Queremos dar la oportunidad de llegar a sus amigos entre redes estén en la app que estén» aseguró Zuckerberg en ese sentido.

En una descripción sobre cómo será el futuro de las tres compañías integradas, el empresario confirmó que el pago por WhatsApp es algo que etá bastante avanzado: «Una persona descubre una tienda en Instagram y fácilmente pasa a su app de mensajería preferida para un pago seguro y atención al cliente», explicó.

«Hoy ya estamos viendo que los mensajes privados, las historias efímeras y los grupos pequeños son de lejos las áreas que más crecen en la comunicación online», sentenció Zuckerberg.  «Hay una oportunidad para construir una plataforma que se centre en todas las maneras en que la gente quiere interactuar privadamente», concluyó.

 

Lo más visto