Se mantiene el alerta meteorológico en la región por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigencia para la zona costera del centro-este de la provincia de Buenos Aires, lo que incluye a Villa Gesell, Pinamar y La Costa, por vientos con ráfagas de hasta 70 km/h. Las malas condiciones climáticas se desarrollan desde este martes y se espera que tiendan a mejorar hacia la tarde-noche de este miércoles. Asimismo, cesó el alerta por lluvias intensas.

Según el organismo, que durante la mañana emitió también un alerta meteorológico por lluvias, sobre el área de cobertura continúan algunas precipitaciones, pero las mismas ya no revisten características de alerta, por lo que se determinó el cese.

Por otra parte, al igual que durante la noche del martes, seguirán durante la jornada los vientos intensos del sector sur sobre la región. De acuerdo al SMN, podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 60 km/h, con ráfagas, aunque podrían ser superiores sobre el área marítima. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente hacia la noche.

 

Se pide a la población tomar los recuados necesarios y comunicarse con Defensa Civil al 103 ante cualquier situación de emergencia.

 

Lo más visto