El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana, la que marcará la llegada del otoño al hemisferio sur del planeta y, tal lo habitual, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la región de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será un día soleado, sin nubosidad en el cielo. La máxima promedio podría llegar a los 27º. El viento, del sector sur, irá incrementando su velocidad conforme avance la tarde para pasar de leve a moderado.

El martes la historia no será tan buena. Con la fijación del viento oriundo del sector sur, la máxima promedio del día descenderá bruscamente para ubicarse en torno a los 18º. Luego del mediodía, la jornada se volverá gris, con una nubosidad en rápido aumento para toda la región y alguna mínima probabilidad de precipitaciones.

La tendencia de los termómetros irá a la baja también a lo largo del miércoles. El viento proseguirá del sector sur, lo que mantendrá la máxima promedio del día en no más de los 17º. Al menos, la nubosidad ya no será total y el cielo permanecerá mayormente despejado.

Las condiciones otoñales se intensificarán el jueves, justo el día de inicio de la nueva estación del año. De acuerdo a lo anticipado por los sitios especializados en información satelital, el viento del sector sur habrá disminuido su intensidad, pero las nubes cobrarán nuevamente gran protagonismo y la máxima promedio de la jornada se quedará en apenas 15º.

 

 

De no haber modificaciones en los pronósticos -siempre es importante volver a revisar la información climática- el viernes será momento de un mínimo cambio. La rotación del viento al sector norte volverá a elevar la máxima promedio, para llevarla a los 18º, en un contexto de nubosidad aún alta y sin lluvias en el horizonte.

Para el fin de semana se esperan situaciones dispares. El sábado, con una máxima promedio de 23º y viento del sector noroeste, el sol podría brillar durante algunas horas sin oposición de nubes. Sin embargo, el domingo volverían las precipitaciones, desde el inicio de la jornada. Para ese entonces, el viento habría rotado nuevamente al sur e incrementaría su velocidad.

 

Lo más visto