La nueva vacuna contra el ébola registró un 100% de efectividad

Denominada rVSV-ZEBOV por parte de la la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue analizada en un ensayo en el que participaron 11.841 personas en Guinea durante 2015. Entre los 5.837 participantes que recibieron la vacuna, no se registraron casos de ébola diez días después de la campaña de vacunación.

El fabricante, Merck, Sharpe & Dohme, recibió este año la designación ‘Breakthrough Therapy‘ de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el estado PRIME de la Agencia Europea de Medicamentos, a fin de tener una revisión más rápida para la aprobación de la vacuna una vez que se presente la solicitud.

Entre los resultados del estudio, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, se supo también que en el período de diez días posterior a la aplicación de la vacuna, hubo 23 casos positivos entre los que no la habían recibido.

El ensayo se realizó en la región costera de Basse-Guinée, la zona de Guinea que aún experimentaba nuevos casos de ébola cuando comenzó la campaña, en 2015.

Desde que se identificó el virus ébola en 1976 se han producido brotes esporádicos en África. El de 2013 a 2016 en África Occidental ha sido el más mortífero y provocó más de 11.300 muertes.

 

Lo más visto