El tiempo con tiempo

El otoño arrancó con todo y en el inicio de una nueva semana, tal lo habitual, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será una jornada con máxima promedio en los 16º, cielo completamente cubierto y precipitaciones leves durante la mañana y el mediodía. En cuanto al viento, siempre del sector sur, irá en disminución y pasará de fuerte a moderado a lo largo de las horas.

Para el martes la situación no variará en demasía. El viento rotará al sector sureste, se mantendrá en velocidad moderada y dejará la máxima promedio del día en los 18º, en un contexto de cielo gris, mayormente nublado.

Durante el miércoles, en tanto, se observará un mejora en las condiciones del tiempo, con mayor presencia del sol en un escenario de cielo parcialmente despejado, viento oriundo del este y una máxima promedio en leve ascenso hasta llegar a los 19º.

A partir del jueves, según lo que indican los satélites, tendrá inicio el mejor tramo de la semana. Con la rotación del viento al sector noreste, la máxima promedio del día en la región podría llegar hasta los 22º. El cielo, por su parte, se mostraría con nubosidad variable y alguna posible precipitación en el horizonte.

 

 

Para el viernes, la tendencia evidenciada en las anteriores 24 horas continuará. El viento, aún del sector noreste, eleverá un poco más la máxima promedio de la jornada hasta los 23º, en un entorno de cielo entre despejado y parcialmente nublado.

Respecto al primer día del fin de semana, se espera un sábado otra vez con temperatura en alza. Si lo que indican los sitios especializados en el clima se mantiene sin modificaciones, la máxima promedio de la jornada llegará a los 25º, aunque se anticipa en paralelo una nubosidad en rápido aumento y pronóstico de lluvias.

El domingo el otoño volvería a decir presente. Ya sin precipitaciones, el cielo se mostrará otra vez mayormente despejado, aunque la rotación del viento al sector sur generará un intenso descenso de la temperatura: la máxima promedio de ese día se estipula en los 18º.

 

Lo más visto