El tiempo con tiempo

Arranca el mes de abril y, tal lo habitual vía su sección El tiempo con tiempo en cada inicio de semana, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será una jornada en la que la máxima promedio rondará los 28º, en un contexto de cielo con alta nubosidad y viento de leve a moderado del sector nor-noreste.

Para el martes se esperan dos situaciones diametrales. La jornada arrancará con cielo mayormente despejado y viento norte, circunstancias que llevarán la máxima promedio a los 26º. Desde las primeras horas de la tarde, las ráfagas de aire rotarán primero al oeste y luego al sur-suroeste, con notable incremento en su velocidad. Paralelo al descenso de las temperaturas, la nubosidad experimentará un rápido crecimiento y los pronósticos indican que tendrán lugar diversas precipitaciones.

Ya sin lluvias, el miércoles la situación en la región estará dominada por un viento inicial del sector sur que por la noche rotará al norte, ante un cielo con nubosidad variable y termómetros que marcarán una máxima promedio de 21º.

El jueves llegaría a la región otro frente frío, con vientos fuertes del sector sur en horas de la madrugada en disminución a moderados rumbo a la noche. La máxima promedio del día no superaría los 20º y la nubosidad continuará siendo protagonista, aunque con algunas horas de sol.

 

 

De mantenerse lo detallado por los sitios especializados en la información satelital del clima, para el viernes se espera una máxima promedio de 18º, viento leve del sector oeste en rotación al suroeste y un cielo mayormente despejado.

Respecto al próximo fin de semana, los anticipos indican para el sábado una máxima promedio en la región de 23º, con picos superiores como siempre al mediodía y primeras horas de la tarde. El viento circularía de leve a moderado del sector noroeste.

El domingo, en tanto, esas leves mejoras en las condiciones del tiempo continuarían. En base al viento del sector norte en rotación al oeste, la máxima promedio de la jornada llegaría hasta los 26º, aunque todo en un contexto de cielo nuevamente cubierto de nubes, por el momento, sin lluvias en el horizonte.

 

Lo más visto