El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana, el otoño llegará a su primer mes de desarrollo y, tal lo habitual, Telégrafo te acerca El tiempo con tiempo, la información del pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será un día de máxima promedio en los 18 grados, cielo mayormente despejado y viento leve con dominio del sector sureste en rotación al este.

Para el martes se espera un cambio en las ráfagas de aire, que llegarán a la región desde el sector norte a velocidad moderada. En consecuencia, durante la jornada se experimentará un aumento de la temperatura con una máxima promedio que se ubicará en torno a los 22º. La nubosidad será variable e irá en crecimiento.

Durante el miércoles continuará la tendencia de las últimas horas, con viento oriundo del sector norte que irá en aumento y dejará la máxima promedio del día otra vez en alza, con marcas esperadas de 26º. Para ese entonces, el cielo se mostraría completamente cubierto de nubes.

Si lo anticipado por los satelites no se modifica, el jueves sería un día de transición en la región, con alta probabilidad de precipitaciones. En un contexto en el que será protagonista aún el viento del sector noroeste, la máxima promedio se ubicaría en torno a los 25º. Será la antesala de un cambio contundente en relación a las temperaturas de las siguientes 72 horas.

 

 

Para el viernes, ya sin lluvias en el horizonte, lo que sí cambiará será el viento, que habrá rotado al sur en las primeras horas y producirá un notorio descenso de los índices térmicos. La máxima promedio para esa jornada se espera en los 18º ante un cielo con nubosidad variable.

El sábado que viene será aún más otoñal. El viento del sur, afianzado, dejará la máxima promedio del día en apenas los 15º, en un contexto de cielo mayormente cubierto de nubes.

Finalmente, el domingo, según los sitios especializados en la información del clima, sería una jornada con leve aumento de la máxima promedio hasta los 18º, viento del sector oeste en rotación al suroeste y una nubosidad variable que irá en ascenso y anticipa alguna probabilidad de lluvias.

 

Lo más visto