El tiempo con tiempo

Arrancó la semana en la que el otoño comienza su segundo mes de desarrollo y, tal lo habitual, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Este lunes será un día con máxima promedio en toda la región de 17º, cielo entre parcialmente despejado y algo cubierto de nubes y viento del sector suroeste a velocidad leve.

Para el martes se aguarda un pequeño aumento en la máxima promedio hasta los 19º sostenido en la rotación del viento al sector norte y noreste, en un contexto de cielo completamente despejado.

Durante el miércoles, en tanto, la nubosidad irá otra vez en crecimiento, el viento rotará al sector sur primero y al este después y los termómetros marcarán un promedio de máxima de 19º.

Respecto al jueves, si lo que indican los satélites se mantiene, se espera una jornada de cielo mayormente cubierto de nubes, viento del sector este en incremento y una máxima promedio en baja hasta los 17º, sin lluvias en el horizonte.

 

 

El viernes tendría otra vez de protagonista al viento del sector norte, que circularía por la región a velocidad moderada y generaría un incremento en la máxima promedio hasta los 19º. La nubosidad sería aún más alta que la registrada 24 horas antes, pero iría en rápida disminución rumbo al fin de semana.

Justamente para sábado y domingo -de sostenerse lo anticipado por los sitios especializados en el clima-, se pronostica lo mejor del inicio del segundo mes del otoño. Ambos días registrarían máximas promedio en los 22º y un cielo en el que el sol brillaría en plenitud, sin obstáculo de nubes. En paralelo, se espera un viento dominante del sector este – noreste.

 

 

Lo más visto