El tiempo con tiempo

Arrancó una nueva semana y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a siete días para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este lunes será un día con máxima promedio de 16º, cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento al final de la jornada y un viento del sector sur que rotará al sureste.

Para el martes la máxima promedio aumentará a los 18º, el viento llegará a la región desde el sector oeste e irá en aumento de velocidad conforme avance el día. La nubosidad será variable.

Durante el miércoles arribará un frente frío a la zona que generará un descenso de las temperaturas: la máxima promedio no superará los 13º, el viento será nuevamente del sector sur y el cielo se mostrará mayormente cubierto.

Esa misma situación se intensificará el jueves, con otro descenso de la máxima promedio, a ubicarse en los 11º. El contexto otoñal vendrá acompañado de viento moderado del sector este y una nubosidad que proseguirá abundante a lo largo de todo el día.

 

 

Si lo que indican los satélites se mantiene sin modificaciones, el viernes será un día de cambios: se espera una rotación del viento al sector norte, luego al noroeste y posteriormente al oeste, lo que llevará la máxima promedio de la jornada hasta los 13º. Las nubes se habrán ido y el cielo se mostraría mayoritariamente despejado.

El sábado, en tanto, mostraría dos escenas: la del viento fuerte del sector noroeste en el primer tramo de la jornada, lo que dejará la máxima promedio en los 14º, y una rotación de las ráfagas de aire al sur luego del mediodía, lo que generará un descenso rápido de los índices térmicos. En paralelo, la nubosidad irá en rápido aumento y podrían tener lugar algunas precipitaciones.

Para el domingo quedará estabilizado el viento del sector sur, la máxima promedio se ubicaría en torno a los 11º y el cielo se mostrará mayormente despejado, ya sin lluvias en el horizonte.

 

 

Lo más visto