WhatsApp demandará a empresas que violen sus términos de uso

La compañía informó que a partir del 7 de diciembre de este año, comenzará a tomar medidas legales contra aquellos usuarios, especialmente empresas, que violen los términos de uso de la aplicación Whatsapp. Esto incluirá a quienes asistan a terceros a infringir los términos, hasta si lo hacen por fuera de la plataforma.

El anuncio fue realizado en la sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes. Entre las acciones que serán plausibles de persecución judicial se encuentran la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la app.

Desde la firma, perteneciente a Facebook, señalaron que ya han “identificado y evitado que millones de cuentas que cometen abusos” operen desde el servicio, pero adicionalmente, desde diciembre esto se profundizará.

En esta línea, mencionaron que Whatsapp “tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos”. Asimismo, agregaron que actuarán de esta forma “incluso cuando la determinación se base en información disponible únicamente fuera de nuestra plataforma”.

Un ejemplo de información obtenida fuera de la plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen las condiciones de uso. El anuncio señaló que iniciarán demandas judiciales “si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”.

“Nada de lo contenido en este aviso limita el derecho a velar por el cumplimiento de sus condiciones a través de la tecnología a su disposición, tal como la suspensión de cuentas en base a clasificadores de aprendizaje automático, y WhatsApp continuará haciendo uso de dicha tecnología”, concluyeron.

 

Lo más visto