Rige un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el norte, centroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires –lo que incluye a Villa Gesell, Pinamar y La Costa– a partir de la mañana de este lunes.

Según el parte emitido durante la noche de este domingo, se esperan para la región lluvias y tormentas intensas, especialmente desde el mediodía del feriado. El aviso rige además para Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo a las previsiones del SMN, en el área de cobertura la característica más importante del fenómeno será la cantidad de precipitación acumulada. En este sentido, mencionaron que se esperan valores de entre 50 y 100 milímetros para este lunes.

Las malas condiciones climatológicas continuarían durante el martes, cuando se prevén precipitaciones acumuladas de alrededor de 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

El informe del SMN, que se actualizará a las 5 de la mañana, señala además que los mayores valores de precipitación se esperan en el este de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Entre Ríos.

Se ruega a la población tomar los recaudos del caso y ante cualquier emergencia comunicarse con Defensa Civil al 103

 

Lo más visto