No había llovido tanto durante junio desde las mediciones del 2005

La comunidad bonaerense de la costa atlántica, residente en el partido de Villa Gesell y distritos aledaños, ha contabilizado el mes de junio más lluvioso desde los registros del año 2005.

En la estación dispuesta en Villa Gesell por el Servicio Meteorológico Nacional, que sirve de referencia para la región, no había llovido tanto desde las mediciones que indicaron una caída de agua de 185,5 milímetros durante el sexto mes del citado año 2005.

Según confirmó en contacto con Telégrafo el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, con las lluvias de los últimos días, las recientes mediciones confirmaron que este mes de junio de 2019 es récord, con 189,2 milímetros de precipitaciones.

 

Una instantánea de las calles de Villa Gesell el pasado martes 18 de junio. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Durante las tormentas registradas el fin de semana largo pasado, se registró una caída de agua de 96 milímetros entre las 9 de la mañana del lunes 17 y las 9 de la mañana del martes 18.

Esa medición se sumó a las precipitaciones registradas en la semana previa al lunes feriado y contabilizaron un total de 166 milímetros. Para ese entonces, junio ya tenía 174 milímetros caídos en su histórico.

Finalmente, con los 7 milímetros caídos entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio más los 7 milímetros de este lunes 24, la cifra llegó al nivel récord, a pocos días del final del mes.

Aunque en su total junio del 2019 supera los registros de todos los años hasta 2005, el récord diario de un día de junio no fue superado: el día que más llovió un mes de junio, fue el 29 del año 2009, cuando cayeron 103 milímetros de agua.

 

 

Lo más visto