El tiempo con tiempo

Arrancó la segunda semana del invierno y, tal lo habitual vía su sección El tiempo con tiempo, Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para Villa Gesell, Pinamar y La Costa por los próximos siete días.

Este viernes será una jornada con máxima promedio en torno a los 13° y un viento leve en constante rotación, primero del oeste al norte y luego rápidamente al sureste. El cielo permanecerá mayormente cubierto de nubes y tendrán lugar algunas precipitaciones mínimas sobre las últimas horas de la noche.

Durante el sábado, el primer tramo del día seguirá con una manifiesta inestabilidad, que dejará algunas lluvias más -a priori- de escaso volumen. La máxima promedio se elevará apenas un grado, hasta los 14 y la nubosidad será total a lo largo de toda la jornada.

El domingo, ya sin lluvias en el horizonte, la rotación del viento al sector suroeste y el incremento de su velocidad generarán un descenso de la temperatura máxima promedio, que pasará a ubicarse en los 12°. El cielo, en tanto, se mostrará ligeramente cubierto y habrá algunas horas de sol.

Si lo que indican los sitios especializados en la información satelital del clima se mantiene, el lunes será un día auténticamente invernal, con una máxima promedio que no superará los 9° y un viento moderado que rotará del sector suroeste al oeste. La única buena: el cielo permanecerá despejado y el gigante amarillo brillará en plenitud.

 

 

La situación se mantendría en índices similares a lo largo del martes, con un viento sostenido, entre moderado y fuerte, del sector oeste y una máxima promedio que podría elevarse hasta los 11°. El cielo se mostraría mayormente despejado en gran parte del día.

El miércoles, en tanto, volvería a bajar la máxima promedio a los 9°, en un contexto de cielo entre despejado y ligeramente cubierto y un viento aún sostenido del sector oeste, a velocidad moderada.

Para el jueves, jornada previa al inicio del fin de semana extra largo por el feriado del martes 9 de julio, las circunstancias seguirían en la misma sintonía: máxima promedio de 9°, cielo entre despejado pero con nubosidad en crecimiento y viento en rotación al sector sur.

 

 

Lo más visto