El tiempo con tiempo

El invierno ya inició su segundo mes de desarrollo y en la previa del fin de semana central de las vacaciones de invierno Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima a una semana para la zonas de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Luego del alerta meteorológico de este viernes, con precipitaciones que se extendieron desde horas de la madrugada hasta la tarde en un contexto de viento fuerte del sector sur, la situación tenderá a mejorar en la noche, cuando la nubosidad vaya en descenso. La máxima promedio del día en la región será de 11 grados.

Durante el sábado la situación será diametralmente opuesta en lo que ofrecerá el cielo: el gigante amarillo brillará en plenitud sin oposición alguna de nubes. El viento, que seguirá del sur, habrá amainado por completo. Las condiciones favorables no generarán, no obstante, una mejora en los índices de la máxima promedio, que subirá apenas un grado, hasta los 12.

El domingo, con la rotación del viento al sector norte, volverá la nubosidad, aunque será variable y el cielo permanecerá parcialmente cubierto. La máxima promedio del día seguirá en torno a los 12º.

A la vuelta del fin de semana, se anticipa un lunes de similares condiciones a lo ocurrido 24 horas antes. Cielo parcialmente nublado, máxima promedio de 12º y viento leve del sector norte.

 

 

El martes, en tanto, según lo que indican los sitios especializados en la información satelital, se vivirá lo mejor de la semana. Para ese entonces, el viento habría rotado al oeste e incrementado su velocidad. Eso traerá aparejado un aumento de la temperatura, que dejará la máxima promedio en los 15º. El cielo se mostraría inicialmente despejado, pero luego la nubosidad iría en rápido aumento.

Para el miércoles esa tendencia continuaría. Con cielo ya cubierto de nubes, la máxima promedio de la jornada subiría un poco más, hasta los 16º. Por el momento, no hay grandes probabilidades de lluvias. El viento del oeste rotaría al norte y disminuirá su velocidad.

 

 

Lo más visto