El tiempo con tiempo

Arrancó agosto, llega un nuevo fin de semana y Telégrafo te acerca el pronóstico extendido del clima para la zona de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Este viernes será una jornada en la que habrá viento fuerte del sector suroeste en disminución de velocidad rumbo a la noche, cuando las ráfagas de aire ya sean moderadas. La máxima promedio será de 11º y el cielo se mostrará inicialmente completamente cubierto, con probabilidad de algunas lloviznas en horas del mediodía. Luego, la nubosidad también irá en disminución.

Durante el sábado habrá una máxima promedio que volverá a rondar los 11º, aunque en un contexto de cielo despejado. El sol dirá presente, pero el viento del sector sur será lo que domine la jornada.

Para el domingo habrá un cambio importante en las condiciones. Con la rotación completa del viento al sector norte, la máxima promedio del día llegará a los 14º, en un marco de continuidad de cielo despejado. Las ráfagas de aire se harán cada vez más potente conforme avance la tarde noche.

El lunes, en tanto, esa tendencia se profundizará. El viento será fuerte, persistente del sector noroeste y la máxima volverá a subir, hasta los 15º. El gigante amarillo brillará nuevamente sin oposición de nubes.

 

 

En cuanto al martes, de mantenerse lo que indican los sitios especializados en la información satelital, se reiterará el fenómeno de las anteriores 48 horas: viento moderado del sector noroeste, máxima promedio en 16º y cielo completamente despejado.

La historia comenzaría a cambiar a partir del miércoles, con la rotación del viento al sector suroeste y una nubosidad en rápido aumento. La máxima promedio, además, se espera en descenso para quedar en torno a los 14º.

 

 

Lo más visto