Irrupción de aire frío: habrá un marcado descenso de las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un informe especial en el que anticipa una irrupción de aire frío, producto de una masa de aire de origen polar que ingresará al continente desde este domingo e impactará en la región sur y centro del país.

El fenómeno climático tendrá desarrollo a partir de este 1º de septiembre y avanzará progresivamente de las zonas más australes de la Argentina rumbo al norte, hasta alcanzar la zona central y el sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes 2 de septiembre.

 

 

Dicha situación generará lugar a un marcado descenso de temperatura. Se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y el centro del país.

Según detalló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las temperaturas mínimas en territorio bonaerense estarán entre los 4° y -4°c, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°c.

 

 

En la Patagonia las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 °c y -8°c, registrándose las más bajas sobre el centro y oeste de dicha región, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 5°c y 8°c.

Las condiciones se mantendrán así por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre.

 

Lo más visto