Google entra en el negocio de los servicios bancarios

El gigante tecnológico Google, en colaboración con Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Stanford anunció que en 2020 comenzará a ofrecer cuentas corrientes vinculadas a su sistema de pagos Google Pay.

La disposición de la compañía más poderosa en Internet se suma a lo hecho por otro grande tecnológico, Apple, que en agosto pasado confirmó su unión con la firma Goldman Sachs para sacar una tarjeta de crédito integrada en el iPhone.

Apple y Google cuentan con los sistemas operativos dominantes para móviles, que están instalados en más de 3.000 millones de dispositivos por todo el mundo.

El proyecto de Google es conocido como Cache y se conoce en un momento complicado para el buscador por las investigaciones que hay en marcha sobre su dominio y el acceso que tienen a los datos personales de sus usuarios.

Aunque Google evita dar más detalles sobre el proyecto en este momento, se supo que las cuentas estarían garantizadas por la FDIC y la NCUA, las dos agencias financieras que en EE UU supervisan los depósitos.

Google Pay va camino de alcanzar los 100 millones de usuarios en el mundo en 2020, según las estimaciones, una fuerte suba respecto a los 39 millones que tenía en 2018.

Como Apple, Google quiere que los pagos se hagan de la manera más fácil posible a través de los dispositivos que integran su ecosistema. Facebook es otro gigante que está en proceso de implantar su propia moneda digital, aunque se está topando con las dudas de los reguladores. Sucede que este tipo de servicios permiten a las tecnológicas tener acceso a toda la información financiera de sus usuarios, algo muy valioso.

 

Lo más visto