Twitter eliminará cuentas inactivas desde hace seis meses

La red social Twitter anunció que comenzará a eliminar en diciembre cuentas de usuarios inactivas desde hace más de seis meses.

Los usuarios que quieran evitar perder sus perfiles deben conectarse a la red social antes del 11 de diciembre.

“Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, explicó la compañía en un comunicado.

Las cuentas de los usuarios que no accedan a la red social serán retiradas durante varios meses, en lugar de todas a la vez.

Twitter ya empezó a ponerse en contacto con usuarios afectados para comunicarles que, si no quieren perder su cuenta para siempre, deben conectarse a la plataforma próximamente.

Para esta red social, la inactividad se basa en el inicio de sesión. En su política de cuentas inactivas, la compañía insta a que los usuarios accedan a su perfil y usen Twitter periódicamente cuando registren una cuenta: “Para mantener activa tu cuenta, asegúrate de iniciar sesión y Twittear cada 6 meses como mínimo. Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada”.

 

Lo más visto