Entre agua y peces: así se cultivará cannabis medicinal en Tierra del Fuego

El Concejo Deliberante de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sancionó una ordenanza para desarrollar un cultivo municipal de cannabis medicinal y un programa de investigación. Lo más curioso del caso es el método de cultivo: un sistema hidropónico que además estará habitado por peces.

Según explicó la Revista THC, especializada en cannabis, el proyecto fueguino utilizará tecnología de aquaponia. El cultivo será en interior y se podrá realizar a partir de un sistema hidropónico en el que los nutrientes son aportados por peces criados en el mismo espacio que las plantas o con un sistema de recirculación que mueve el agua entre peceras y un sistema hidropónico.

La ordenanza sancionada por el Deliberativo de Río Grande avaló así iniciar un cultivo de cannabis medicinal y un programa municipal de investigación sobre los usos medicinales. De acuerdo a la publicación, en principio estará destinado a pacientes de epilepsia refractaria.

Se trata de la primera ordenanza del país que incluye este método de cultivo, el cual además tiene la finalidad de producir pescado para ser donado a comedores solidarios y promover la producción orgánica.

La THC informó que la norma local también busca crear un banco de aceite y establecer el acceso gratuito al tratamiento para pacientes registrados. No obstante, el registro de autocultivadores, reclamado por la sociedad civil, no fue incluido.

 

Lo más visto