El tiempo con tiempo: ¿cómo estará el clima entre el 24 y el 25 de diciembre?

Se vienen las primeras fiestas en torno a la celebración de Nochebuena y Navidad, y con el inicio del verano en la Argentina muchos buscan disfrutar esos momentos al aire libre.

Atentos a la expectativa generalizada y a la organización de buena parte de la población en torno al 24 y 25 de diciembre, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un informe especial con el pronóstico anticipado del clima para esas fechas.

 

 

Martes 24

Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, durante el martes 24 un aire cálido circulará por todo el país.

En el centro de la provincia de Buenos Aires podrían registrarse temperaturas máximas superiores a los 30º y de acuerdo a lo que anticipan los satélites el cielo permanecerá completamente descubierto.

 

 

La historia cambiaría hacia las últimas horas de la noche del martes 24 -a más tardar en la madrugada del miércoles 25-, cuando el viento rote al sur.

Eso traerá como consecuencia un descenso de las temperaturas en paralelo a un rápido aumento de la nubosidad.

 

 

Miércoles 25

Con ese viento sur y esa nubosidad el primer tramo de la Navidad viene con probabilidad de precipitaciones para el sur de la provincia de Buenos Aires.

La situación tendría su réplica posterior a lo largo del todo el día también en el centro y norte del territorio bonaerense.

 

 

En la costa atlántica bonaerense, durante ese miércoles 25 la máxima promedio de la jornada se ubicaría en torno a los 20º, en un contexto con continuidad de viento sur y cielo nublado.

Para la noche la situación no mostraría variaciones positivas, con la chance de que continúen las lluvias asiladas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto