Alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta este martes por vientos intensos con ráfagas con impacto en toda la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno tendrá injerencia en otras varias zonas adicionales del país: este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El pasaje de un frente frío provocará entre la tarde de este 24 de diciembre y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región de influencia y avanzando progresivamente hacia el norte.

Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h.

En el resto del área de cobertura se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h.

 

Lo más visto