Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado en la mañana un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno anticipa desarrollarse con influencia en una zona geográfica más amplia que abarca también el sur de las provincias de Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, se espera que el área de cobertura se vea afectada por intensas precipitaciones, algunas de ellas aisladas y localmente fuertes, al menos hasta la tarde de este sábado.

El alerta se emitió en el marco de un informe especial que este viernes 27 difundió el SMS, dando aviso del desarrollo de un período de lluvias y tormentas persistentes a lo largo de varios días en múltiples regiones del país, con extensión hasta el martes 31.

En paralelo, también se emitieron este sábado en la mañana dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias y ráfagas con impacto en diversos distritos bonaerenses.

 

Lo más visto