Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo en la mañana un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires en un en fenómeno que también tiene influencia sobre el centro y sur de Córdoba, centro y noreste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, tormentas aisladas de variada intensidad afectan parcialmente desde horas del amanecer el área comprendida por el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Cordoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Se prevé que durante la tarde de este domingo el desplazamiento de ese sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas áreas de tormentas, pudiendo alcanzar fuerte o severa intensidad con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

Las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema hacia el norte a partir de la noche de este domingo o madrugada del lunes 6.

 

 

Lo más visto