La Justicia pide el bloqueo de Uber y la detención de sus directivos

Lo hizo el fiscal porteño Martín Lapadú por el incumplimiento de la empresa de la clausura impuesta para la realización del juicio oral. Además, pidió que el bloqueo preventivo de la página web y la aplicación UBER, dispuesta el 22 de abril de 2016, se haga extensiva a todo el territorio nacional.

Según publicó este lunes el diario Clarín, el pedido de detención alcanza a Diego Mariano Oliveira, gerente general de UBER Argentina, y a Mariano Otero, CEO de la empresa.

Ambas solicitudes se basan en que “los directivos de UBER nunca cesaron en sus contravenciones, sino que siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita”.

Los imputados se hicieron presentes en la Fiscalía Oeste junto a su abogado defensor, quien presentó una eximición de prisión para sus defendidos justo el día posterior a la petición del fiscal. Asimismo, ante la solicitud de extender a nivel nacional el bloqueo de la página web y de la aplicación, la jueza María Fernanda Botana hizo lugar para que las empresas que dan servicios de internet desarticulen ambas opciones.

 

Lo más visto