Los globos de conexión a internet de Google están a punto de lanzarse

El Proyecto Loon del gigante de internet está pronto a ver la luz tras más de cuatro años de investigación y diversas experiencias. Se trata de una red de globos que viaja sobre el límite con el espacio exterior, pensada para extender la conectividad a internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo.

La iniciativa de Google nació en 2012 con un objetivo en mente: dar acceso a la red de redes a quienes no lo tienen. La apuesta para llevar esto a la práctica son los globos aerostáticos, que ya están siendo probados en lanzamientos previos en Latinoamérica. La empresa está muy cerca de estrenar oficialmente el Project Loon.

Según publicó el diario El País de España, Google primero tuvo que hacer los globos, aprender a que vuelen durante 100 días y dotarlos conexión. Los globos sobrevuelan Perú, Puerto Rico y Argentina, pero América Latina no sería el primer lugar donde operen. Estas pruebas han servido para conocer el comportamiento de su sistema en diferentes condiciones climáticas.

El periódico aseguró que desde las primeras pruebas ya han superado los 19 millones de kilómetros recorridos y una autonomía de hasta 190 días, 90 más de los inicialmente previstos. Si bien se desconoce la cifra invertida, se estima que el presupuesto es mayor a los mil millones de dólares.

 

Lo más visto