El primer Apple Store oficial desembarca en Argentina en 2018

Así lo afirmó el sitio especializado en tecnología Gizmodo, en su versión en español. El local abrirá en Buenos Aires el año próximo y la marca también llegaría con sus tiendas a otras ciudades latinoamericanas como Guadalajara, Monterrey, Santiago de Chile y Lima.

Según la publicación, tras abrir en Brasil en 2014, Ciudad de México se convirtió en 2016 en la primera localidad hispanoamericana con una Apple Store oficial y ahora se prepara para el desembarco en Argentina.

Por otra parte, Gizmodo dejó en claro que no se sabe si la iniciativa solucionará el problema de los aranceles, los impuestos y la inflación. En este sentido, explicaron que “mientras que el precio de venta de un iPad Pro de 9,7 pulgadas en Estados Unidos es de 599 dólares  más impuestos”, en el país “se vende por 22.149 pesos (1418 dólares)”.

Además de Buenos Aires, Apple estaría en negociaciones para abrir nuevas tiendas en Guadalajara, Monterrey, Santiago de Chile y Lima. Steve Jobs supervisó la creación del concepto “Apple Store” en 2001, una manera directa de vender productos con el enfoque en la exposición y el trato al cliente, al tiempo que cuentan con soporte técnico y talleres gratuitos.

 

Lo más visto