Los “estados” de WhatsApp, una novedad de 24 horas

Los usuarios de esta popular herramienta de mensajería instantánea ya tienen en sus manos la posibilidad de incluir en sus perfiles, videos fugaces para informar a sus contactos sobre el momento en que se encuentran y cómo están. Ese audiovisual, además, se eliminará en 24 horas, quiera o no quiera el autor.

Desde esta semana, en lugar de “En el trabajo” o “En el cine”, cada usuario de Android y de iPhone puede añadir el video o GIF que mejor defina su situación en cada momento.

“Podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura”, explican desde la compañía, que experimenta con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado.

En dicho apartado de los denominados “estados de Whatsapp” se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.

El lanzamiento de esta importante actualización coincidió con el octavo aniversario de WhatsApp, que fue concebido originariamente el 24 de febrero de 2009.

Whatsapp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50.000 mensajes, 3.300 millones de fotos -el doble que hace un año-, 760 millones de vídeos -el triple que el año pasado- y 80 millones de gifs.

 

Lo más visto