Wikipedia lanza el concurso “La mujer que nunca conociste”

Se desarrollará desde este sábado hasta el 9 de abril, con el objetivo de que las personas traduzcan y generen artículos sobre mujeres que no están representadas en las diferentes wikipedias del mundo.

Se trata de la tercera edición del concurso internacional “La mujer que nunca conociste”, promovida por la enciclopedia online. Según informó Wikimedia Argentina, la iniciativa está enmarcada en el mes de la mujer y cuenta con el apoyo de la red Iberocoop.

“Invitamos a que cada grupo, desde su lugar y su contexto, impulse y se sume a esta propuesta, cuyo objetivo principal es mejorar el contenido sobre mujeres en Wikipedia, teniendo en cuenta, también la calidad del mismo”, remarcaron desde la organización.

El concurso tiene tres ejes: mejorar el contenido referido a mujeres en el sitio y la calidad de la enciclopedia al incorporar la perspectiva de género en la edición. Además, busca favorecer la incorporación de la mujer como editora de Wikipedia.

En las ediciones 2015 y 2016 se registró un total de 1700 artículos editados. “Menos del 20% de los que participan en Wikimedia son mujeres. Lo que implica que de cada diez editores, solo uno es mujer”, precisaron en un comunicado.

Quienes deseen participar, pueden ingresar a la página del concurso  y elegir un artículo del listado para traducir, mejorar o crear. Allí también se pueden consultar los premios y las formas de puntuación. En caso de tener dudas sobre cómo proceder, alcanza con publicar en Twitter el hashtag #lamujerquenuncaconociste y preguntarle a las y los expertos.

De Giselle Bordoy (WMAR) – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=56363819

 

Lo más visto