Lanzan una web que unifica la oferta de servicios científicos tecnológicos

A cargo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires, busca convertirse en un instrumento que facilite el acceso por internet al catálogo de instituciones de ciencia y tecnología, públicas y privadas, que se encuentran radicadas en territorio bonaerense.

El área dirigida por Jorge Elustondo presentó este Buscador de Servicios Tecnológicos de la provincia de Buenos Aires en el marco del encuentro FISA realizado por estos días en Bahía Blanca. Desde allí, el funcionario de Vidal expresó: “Es una herramienta web que está disponible de forma gratuita para todas las Pymes y usuarios que deseen vincularse con proveedores de forma directa”.

En esa línea, el ministro se envalentonó y afirmó: “De esta manera el Ministerio abre un espacio de vinculación entre el sector científico tecnológico público y privado”.

Por su parte, el subsecretario de Tecnología e Innovación, Guillermo Anlló, responsable del proyecto, describió: “El buscador es el punto de encuentro entre el sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires con la demanda real de estos servicios. Se transforma así en una herramienta indispensable para las Pymes que muchas veces no saben a quién recurrir para resolver sus problemas de índole tecnológica”, explicó.

A través de la web del MCTI: http://mapatec.mcti.gba.gov.ar  se accede a un portal con información actualizada y centralizada sobre los servicios de base científica y tecnológica que ofrecen las instituciones públicas y privadas que realizan tareas de investigación en la Provincia.

El sitio pretende fortalecer la vinculación entre la oferta y la demanda tecnológica que existe en el territorio, facilitando la relación entre el sistema de investigación con las empresas, entidades gubernamentales, el sector científico académico, la educación en todos sus niveles y la sociedad civil en su conjunto.

Con sólo escribir un término, se encontrará el resultado con todos los servicios asociados a esa palabra, la institución que los brinda y cómo contactar con el responsable. Asimismo, para hacer una búsqueda más precisa se pueden utilizar los filtros disponibles, entre ellos, «institución oferente», «tipo de servicio» y «sector demandante».

 

Lo más visto