Muere Emma Morano, la mujer más anciana del planeta

Con fecha de natalicio en el año 1899 en Italia, era la única superviviente en el planeta nacida antes del año 1900 y desde hace un largo tiempo objeto de estudio por parte de la ciencia.

Fueron 117 años y 137 días los que vivió Emma Morano. Su deceso se produjo en su casa de Verbania, muy cercana al lago Maggiore, en la frontera de Italia con Suiza, en los últimos días.

Única superviviente del siglo XIX al haber nacido el  29 de noviembre del mencionado 1899, Emma se hizo mundialmente famosa el pasado mes de mayo, cuando con 116 años y 118 días a cuestas, pasó a convertirse en la mujer más anciana del planeta según el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos.

Actualmente es considerada como la quinta persona que ha llegado a esa marca en la historia de la humanidad, tal cual lo informa el diario El País en su artículo sobre el tema.

La mujer se convirtió en un centro de estudios científicos, entre ellos, de la universidad estadounidense de Harvard, que analiza su ADN. Entre los detalles de su publicación, el citado medio español cuenta además que Emma llevaba unos 20 años sin salir de su casa y que parte de su rutina consistía en recibir a periodistas y científicos que estudiaban los secretos de su longevidad.

La mujer era la mayor de ocho hermanos —todos fallecidos— y los estudiosos científicos también buscan pistas en la genética de su familia, puesto que dos de sus hermanas murieron con 100 y 102 años.

 

Lo más visto