Descubren en México una especie de araña gigante nunca vista

Se la denomina ‘Califorctenus cacachilensis‘, habita en cuevas de Baja California Sur, en el norte del país centroamericano y sus patas miden hasta 10 centímetros.

La hallaron investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, junto a expertos mexicanos y brasileños, quienes comprobaron que esta especie nunca vista tiene un tamaño similar al de una tarántula.

El arácnido fue captado por primera vez en 2013 en las Cacachilas, una zona montañosa a las afueras de La Paz, la capital del mencionado estado de Baja California. Los especialistas encontraron dos docenas de arañas, con su impresionante exoesqueleto, en una cueva de una mina abandonada y esperaron cuatro años para confirmar el hallazgo.

Según reveló el diario El País de España, el descubrimiento se difundió en la edición de marzo de la revista especializada Zootaxa y los investigadores comprobaron que la mordida de la araña es venenosa, aunque han descartado que sea letal para los humanos.

Resulta común que se encuentren nuevas especies de arañas cada año, sin embargo, la mayoría son pequeñas o no tienen atributos tan impresionantes. El tamaño de la Califorctenus cacachilensis, es algo que no se ve todos los días.

 

La recién descubierta araña de Sierra de Cacachilas. (Foto Museo de Historia Natural de San Diego vía elpais.com)

 

Lo más visto