Se podrá fijar un máximo de tres conversaciones en la parte superior de WhatsApp

La nueva función de la aplicación de mensajería más popular en el mundo ya está disponible en la beta 2.17.163 y 163 de la versión de Android y los desarrolladores siguen trabajando para que la alternativa quede habilitada en todos los dispositivos móviles.

Propiedad de Facebook desde hace tiempo, WhastApp parece haber escuchado el pedido de muchos usuarios para tener la posibilidad de fijar en la parte superior ciertas conversaciones preferidas. A muchos les sucede: a medida que pasan las horas, se van acumulando mensajes de diferentes conversaciones. El inconveniente reside en que luego el usuario debe perder tiempo en deslizar por la pantalla las sucesivas conversaciones hasta dar con el chat habitual con su cónyuge, padres o amigos. La otra alternativa para dar con estos mensajes no es mejor: emplear el buscador; una solución lenta en la que se pierde mucho tiempo.

La mayoría de las personas cuenta con una serie de conversaciones que se repiten a lo largo del tiempo: familia, amigos o trabajo. Esos grupos o contactos merecen un tratamiento especial porque son los que más se utilizan, por lo que a partir de ahora se podrán colocar de forma permanente en la parte superior.

Para ello, basta con pulsar continuadamente en la conversación (ya sea un contacto individual o grupo) hasta que aparezca un icono. Pulsando sobre él hará que esa conversación se quede fija en la parte superior sin importar los mensajes que lleguen o se escriban después. Para quitar la opción, hay que repetir el proceso pero a la inversa (pulsar hasta que aparezca el icono y desactivarlo).

La aplicación ha dispuesto, con todo, una limitación: se puede fijar un máximo de tres conversaciones en la parte superior.

 

Lo más visto