Se desarrollará la novena edición del Encuentro Ambiental Querandí

En la previa del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la Red Ambiental Querandí llevará adelante un encuentro para abordar las diferentes problemáticas medioambientales que afectan a la zona.

En esta ocasión, el evento tendrá un perfil netamente regional y contará con la participación de distintas organizaciones como Surfrider, Verdemar y Reciclando Conciencia, entre otras.

Desde Pinamar se espera contar con la exposición de la experiencia de una cooperativa de trabajo dedicada a la separación de residuo urbano. Desde la localidad de La Lucila del Mar se tratará el tema de una planta de asfalto y su impacto en el ambiente y salud.

Otro de los temas será la destrucción de un humedal a consecuencia de la obra de un mega barrio cerrado en el partido de General Madariaga. Se expondrá, además, sobre el proyecto para establecer el Parque Nacional Querandí, que abarca los partidos de Villa Gesell, Mar Chiquita y Madariaga.

En su novena edición, el Encuentro Ambiental Querandí será el sábado 3 de junio en el Salón de Convenciones de la hostería Tequendama –ubicada en Paseo 109 y avenida 1- a las 16, con entrada libre y gratuita.

 

Lo más visto