‘Despacito’, la palabra más buscada en Google en todo el mundo
Sucedió por varias semanas a raíz de la canción compuesta por el puertoriqueño Luis Fonsi, lanzada hace ya seis meses y con 4.000 millones de reproducciones acumuladas.
Desde que se lanzara Despacito, deben ser muy pocos los seres humanos que no hayan escuchado esta oda pop a lo de siempre —el amor, el sexo, la alegría de estar vivo— y que no la hayan tarareado otras tantas, queriendo o no queriéndolo en absoluto.
“Es pegajosa”, definió el mismísimo padre de la criatura. “La calidad de una canción no se mide por el número de palabras o metáforas complejas que contenga. Y esta es así a propósito. Una canción sencilla, coloquial, sensual, divertida, fácil de corear, concebida para que todo el mundo se quedara con ella al oírla. Hay otros géneros y medidas para la poética, pero la clave de Despacito es su alegría, que a uno le den ganas de bailar, de vivir, aunque no sepa lo que está diciendo. Ser esa especie de embajador del español es un honor y una gran responsabilidad. ‘Despacito’ ha sido algunas semanas la palabra más buscada en Google en todo el mundo, y eso es muy grande”, se explayó Fonsi en una entrevista con el diario El País de España.
La historia del tema se remonta al 2016, cuando Fonsi, con 20 años de carrera de cantante latino, le comentó a su colaboradora Erika Ender la letra y, juntos, compusieron el tema que es un monumento a la rima consonante, convertido sin dudas en la canción del año 2017.