La producción de teatro ‘Deus ex machina’ sale a escena en Villa Gesell

Desde el Teatro Nacional Cervantes en coordinación con el municipio de Villa Gesell estrenarán este viernes 3 de noviembre a las 21 horas la obra ‘Deus ex machina’ en una función que tendrá desarrollo en la Casa de la Cultura geselina situada en avenida 3 entre paseos 140 y 141.

La producción saldrá a escena durante varias semanas, siempre los días viernes y domingos, con programa extendido hasta el 10 de diciembre inclusive.




Las localidades, de acceso gratuito, están disponibles en la boletería de la Casa de la Cultura de lunes a sábado de 15 a 20 horas.

Aquellos interesados en obtener mayor información puede comunicarse al teléfono 02255-46 2513.

La función de los viernes tiene inicio pautada para las 21 mientras que las de los domingos comenzarán a las 20 horas.

 

Villa Gesell

 

Sobre ‘Deus ex machina’

Escrita por Santiago Gobernori, con adaptación y dirección de Ezequiel de Almeida, actúan en la obra el propio Ezequiel de Almeida, Mariana Mac Allister, Daniel Fernández Gómez, Pablo Nasti y Rocío Maldonado.

El diseño de sonido es de Facundo Vrdoljak, el de luces de Lola G. Paluci Arias, el de vestuario de Mariana Mac Allister y el de escenografía de David Assad.

 

‘Deus ex machina’, producción del Teatro Nacional Cervantes, llega a la ciudad de Villa Gesell.

 

La producción teatral cuenta la historia de un minúsculo pueblito costero en donde una familia trata de sostener a duras penas lo que en algún momento fue una gran fábrica de bulones. El padre, un ingeniero autodidacta, cree que la recuperación económica familiar depende de la reparación de una antigua máquina diseñada por él mismo. La falta de fondos y una hemiplejia que lo mantiene postrado en una silla de ruedas se lo impiden.

Sus tres hijxs desconfían que dicha máquina vuelva a funcionar y buscan otras alternativas.

Una visita inesperada promete sacar a la familia de la agobiante rutina y sirve como excusa para rebuscar en el pasado, una vez más, las claves del éxito y del fracaso.

 

 

El aporte del Teatro Nacional Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes produce en el país un programa que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina para que formen parte de su programación más allá de la sede central situada en CABA.

El programa lleva por nombre “TNC Produce en el País” y tiene desarrollo vía el denominado “Cervantes Federal” que lleva 16 años de ejecución.




Lo más visto