El Museo Archivo Histórico celebró sus 26 años

El lugar es una de las piedras fundamentales de la historia de Villa Gesell y este jueves se conmemoró un nuevo aniversario de su nacimiento en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, con la presencia de autoridades y vecinos de la ciudad.

El museo expone fotografías, documentos y objetos relacionados con Carlos Gesell y su familia, y fue la primera vivienda familiar del fundador de la ciudad. Fue construida en 1931, sobre un médano de 9 metros y una de sus características principales es que posee cuatro puertas, cada una orientada hacia un punto cardinal diferente.

En el lugar estuvieron el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodríguez; los concejales  Adriana Migliorisi y Jorge Martínez Salas; así como el profesor Cristian Contreras y demás funcionarios. La ceremonia comenzó con las palabras de Rodríguez, quien hizo un recorrido  en el tiempo para contar la historia de la “Casa de las Cuatro Puertas”, en el que destacó que este monumento histórico es casi único en la Argentina.

Luego, Migliorisi y Rodríguez recibieron de manos de Contreras un trabajo de investigación sobre la historia de las instituciones realizado por estudiantes de Villa Gesell con la colaboración de la profesora Irene Aviano. Posteriormente se escucharon las palabras de Migliorisi, quien destacó sus recuerdos sobre el lugar y sobre la idiosincrasia de la vida geselina.

 

Lo más visto