Los escritores que llegarán a Pinamar en el ciclo ‘Verano Planeta 2024’

El ciclo de verano de la editorial Planeta cumple en este 2024 un total de 27 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la costa atlántica bonaerense y los organizadores ya confirmaron la grilla de escritores que dirán presente en Pinamar a lo largo de la próxima edición.

Las charlas se desarrollarán, como ya es tradición, los martes a las 20 en el teatro municipal De la Torre, siempre con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de los espacios.


Además de los encuentros presenciales, ‘Verano Planeta 2024’ mantendrá la virtualidad y quienes no puedan asistir a las charlas en vivo podrán seguir su desarrollo a través del canal de YouTube del Grupo Planeta.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y la dirección de Cultura de Pinamar y las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

 

 

Los escritores que llegarán en enero en Pinamar

Felipe Pigna, el autor que más veces ha participado del iclo en todos estos años, marcará el comienzo de Verano Planeta 2024. Será el 9 de enero, con la presentación de su último libro “Los Güemes” y la guerra de los infernales.

“Los Güemes” es una biografía fascinante en la que Pigna les devuelve al gran Martín Miguel y a los suyos la dimensión épica de una gesta destinada a trascender, no solo en la historia Argentina, sino también en la de todo un continente.

La agenda de enero se completa con la presencia de Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Carlos Pagni, quienes presentarán sus últimos trabajos editoriales.

El médico llegará con “La Gioconda y Leonardo”, una historia de ciencia, arte y amor.

En tanto Florencia Canale presentará “El Diablo”, la vida de Bernardo de Monteagudo, el hombre prohibido, el héroe imposible.

En la última charla de enero llegará el reconocido periodista Carlos Pagni con “El Nudo”, una radiografía minuciosa del conurbano bonaerense.

 

Teatro de la Torre Pinamar

El teatro municipal De la Torre de Pinamar, sede de un nuevo ciclo de ‘Verano Planeta’.

 

El calendario de febrero para el ciclo ‘Verano Planeta 2024’

En febrero se presentarán Viviana Rivero, Carlos Liotti, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón.

En primer lugar se presentará la novelista cordobesa llega con “Apia de Roma”, una historia romántica en la roma antigua.

Después de eso Liotti presentará “La última encrucijada”, los dilemas de la democracia argentina.

En las dos últimas charlas del ciclo en Pinamar, Darío Sztajnsrajber y Gabriel Rolón llegarán a Verano Planeta 2024 con sus últimos libros.

El filósofo presentará “El amor es imposible”, ocho tesis filosóficas. En tanto Rolón abordará un tema que siempre despierta interés: “La felicidad”, más allá de la ilusión.


Lo más visto