Estreno de teatro en San Bernardo con la obra ‘El diario de Ana Frank’

El grupo de comedia de la municipalidad de La Costa invita a la comunidad a presenciar la obra de teatro ‘El diario de Ana Frank’, a estrenarse en San Bernardo este sábado 9 de diciembre.

Con entrada libre y gratuita, la función se anuncia con inicio a partir de las 22 horas en el centro cultural de la localidad.

La obra narra el conmovedor relato de Ana Frank durante la segunda guerra mundial y sus vivencias para escapar de la persecución nazi.


Sobre la comedia de teatro de La Costa

En consecuencia, con esta nueva producción de teatro, la comedia municipal sigue adelante con su compromiso de brindar una función teatral el primer sábado de cada mes en el espacio cultural de San Bernardo situado en calle San Juan 2834.

La intención es proporcionar opciones culturales a residentes y visitantes de La Costa a lo largo de todo el año.

El grupo está conformado por un plantel de dirección, producción, vestuario, puesta en escena, y actores y actrices con residencia en el partido.

 

Ana Frank

La conmovedor historia de Ana Frank ha sido replicada en todo el mundo.

 

Museo móvil sobre Ana Frank

Por el partido de La Costa ha llegado a pasar el museo móvil “De Ana Frank a nuestros días, jóvenes protagonistas”, una exhibición que tuvo desarrollo en 2022 en el espacio multicultural de Mar de Ajó.

La muestra itinerante es una réplica adaptada del museo sobre Ana Frank en Argentina creada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El móvil ofrecía cuatro exposiciones, en primer lugar, una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante dos años.

Después de eso contaba con la línea de tiempo ‘Ana Frank, una historia vigente’; paneles sobre ‘Prevención de genocidios y dictaduras’; y la muestra ‘Jóvenes que construyen y transforman su presente’.

Cabe destacar que el Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de esa niña judía.


Lo más visto