Más de 70 espectáculos y 180 funciones en el programa de verano del Auditorium

Propuestas de espectáculos de teatro, música, danza, nuevas tendencias y artes visuales conforman la programación del verano del complejo teatral Auditorium en Mar del Plata con múltiples funciones, entradas que no superan los $3.500 ($2.500 para jubilados) y muchos espectáculos gratuitos.

Dependiente de Instituto Cultural de la Provincia de Buenas Aires, el Auditorium contará durante enero y febrero con una diversa programación que contempla más de 70 espectáculos para todo público y una gran variedad de géneros y estilos en 180 funciones.


Desde el 4 de enero, se presentarán obras reconocidas a nivel nacional junto a producciones independientes, música, danza y exposiciones.

“Para el Gobierno de Axel Kicillof es muy importante poder presentar una programación con esta calidad y esta variedad. Por un lado, se complementa la oferta turística y, por otro, se promueve y defiende el trabajo en el sector de la cultural”, señaló Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

 

El circo Rodas llega a Mar del Plata con un espectáculo de nivel internacional

 

Protagonistas del programa de verano en el Auditorium

Sucesos teatrales como El Brote, Forever Young y María es Callas, más figuras como Graciela Borges, Claudio Tolcachir en “Rabia”, Luisa Kuliok, Gerardo Romano, Fabian Vena, Osmar Núñez, Los Bla Blá e Ingrid Pellicori junto a los directores Daniel Fanego, Mariana “Cumbi” Bustinza o Manuel González Gil y dramaturgos de la talla de Mauricio Kartun son algunos de los grandes nombres que se suman a artistas independientes, danza, exposiciones y nuevas tendencias escénicas.

En tanto, la música de Susy Shock, Coronados de Gloria, Juan Falú y el Quinteto Triunfal (Astor Piazzolla) serán parte de las melodías que sonarán en vivo en los diferentes espacios del Auditorium.

 

Escenas

 

Ciclo ‘Escena bonaerense’ y aniversario 150 de Mar del Plata

En ese marco de espectáculos y funciones también tendrá lugar en el verano del Auditorium el ciclo ‘Escena bonaerense’.

Integrado por obras de teatro para adultos, el espacio será sostenido por compañías de distintas localidades que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia.

Además, en febrero se desarrollará la semana de celebración por el 150° aniversario de Mar del Plata integrado por espectáculos de alto nivel con entrada gratis.

En artes visuales se inaugurará la muestra colectiva “Fronteras abiertas” y se habilitará la de “Antonio Massa, un obrero de la fotografía”; mientras que en el foyer de la sala Jorge Laureti (ubicada en el puerto) se expondrá “Ejercicios” de la artista Alicia Arigós con acceso libre y gratuito.


Lo más visto