Rondamon abre su año en Mar del Plata con un recital en la mítica ‘Villa Victoria’

La banda de reggae Rondamon, reconocida en la Argentina y en varios países de América, arranca este 2024 con un recital en la mítica ‘Villa Victoria’ de Mar del Plata.

El evento tendrá lugar este viernes 19 de enero desde las 20 horas en un escenario muy especial como es el parque de lo que fue la casa de la histórica escritora Victoria Ocampo, situado en calle Matheu 1851.



Desde Rondamon anunciaron que sonarán en el recital de ‘Villa Victoria’ varios de sus clásicos, entre ellos todos los temas del último disco ‘Qué bonita vecindad’.

En los últimos años, Rondamon ha contado con importantes colaboraciones en sus canciones, tales como ‘¿Quién sos?’, junto a Julieta Rada, y ‘Suelto’, junto a Juanse, dos sencillos con gran recepción del público que mostraron la madurez sonora de una banda versátil.

La agrupación viene de presentar en diciembre pasado una de sus últimas producciones, ‘Dela’, que incluye un audiovisual junto a los hermanos Weinbaum, creadores del legendario programa de televisión ‘MdQ para todo el mundo’.

 

Ya salió ‘Dela’, la nueva producción de Rondamon

 

Más de 20 años de trayectoria para Rondamon

RonDamon tiene editados cinco discos: el primero, ‘Espíritus chocarreros’ (de 2006) -con Dread Mar I y Luis Alfa (Resistencia Suburbana)-; el segundo ‘Aguas frescas de Jamaica’ (2009), que cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y de Néstor Ramljak (Nonpalidece).

Después de eso llegó ‘Con permisito’ (en el 2012) nominado a los premios Gardel como mejor álbum de reggae y música urbana, un material en el que participaron como invitados Johnnyman Akent de Mekatelyu (banda de reggae número uno de Costa Rica), en el tema ‘Ciclos’ y Zion TPL, de Venezuela, en el tema ‘Voy a empezar’.

Su siguiente álbum fue ‘Si serás’ (del 2016) compuesto por 13 canciones. Un año después lanzaron el sencillo ‘Mar del Plata’.

 

 

Además, en el 2022, dieron a conocer el citado tema ‘Suelto’, con la voz invitada del exlíder de Los Ratones Paranoicos, producido por Diego Chapa Blanco y grabado en el mítico estudio Unísono de Gustavo Cerati.

La canción es parte de su quinto y último disco, ‘Qué bonita vecindad’, con 10 temas y varias participaciones especiales más, una manera de coronar en ese entonces sus 20 años de carrera.




Lo más visto